General
Como es vivir en la NASA
23 septiembre, 2014
0
,

En el post anterior les conté brevemente acerca de Singularity University. A pesar de que es difícil poder transmitir lo vivido en esas 10 semanas, intentaré contarles en este y en los próximos posts algunas de las experiencias que atravesé.

Sin lugar a dudas, el hecho de que Singularity University (SU) esté ubicada dentro del complejo NASA Research Center suma muchos puntos.

El lugar es una especie de campus compuesto por varios edificios, de los cuales 3 pertenecen a SU y el resto a otras empresas e instituciones. 

Tal vez los más llamativo eran los aviones, helicópteros, pedazos de cohetes y plataformas que podíamos encontrar en cualquier esquina, pero sobre todo el enorme hangar en donde solían guardar un zeppelin que transportaba aviones.

Nasa

 

Las infraestructura del campus no es del calibre de la que posee nuestro vecino Stanford en Palo Alto, pero si tiene las instalaciones necesarias como para que cada uno pudiera hacer lo que más le gustaba en sus 45 minutos libres por día: pileta de natación, canchas de tenis, basket, baseball y hasta teníamos espacio para improvisar una cancha de fútbol.

En el predio de la NASA también podemos encontrar instituciones como la universidad de Carnegie Mellon y empresas como Made In SpaceEsta compañía fue fundada por ex-alumnos de Singularity y dedica sus esfuerzos a crear una impresora 3D que funcione en un ambiente con gravedad cero. Esto permitirá a futuras misiones espaciales reducir el peso que cargan los cohetes hoy en día, evitando llevar todas las herramientas que usualmente son requeridas. En su lugar llevarán esta impresora que permitirá imprimir las herramientas que sean necesarias en cada caso.

Una de las actividades que algunos de nosotros experimentamos, fue el armado de un satélite debajo del agua. Utilizamos tanques de oxígeno para sumergirnos en una piscina de más de 10 metros de profundidad y simular la experiencia de ensamblaje de un satélite en el espacio.

Algo que me quedó en la lista de pendientes es el vuelo Zero G, que consta de un avión Boeing 717 especialmente modificado para hacer arcos parabólicos y crear un ambiente sin peso que te permite flotar, girar y elevarte como si estuvieras en el espacio. Pero lamentablemente estaban en mantenimiento y recién reabrirían en 2015.

BOT-on-ZERO-G

En la foto pueden ver a Rob McEwen, James Cameron, Peter Diamandis, Elon Musk and Jim Gianopulos flotando en un vuelo ZeroG.

 

La realidad es que no teníamos demasiado contacto con la gente que trabajaba diariamente en la NASA, pero si teníamos cierto acceso a los proyectos sobre los cuales trabajan, incluso nos presentaron D-Wave, una de las tres computadoras cuánticas que existen en USA. Las computadoras cuánticas son una especie de supercomputadoras que podrían hackear cualquier sistema de cifrado.

Además tuvimos la oportunidad de tener una charla con Pete Worden, director del centro de investigaciones, quien nos habló, entre otras cosas, sobre el resurgimiento del interés de la agencia por los warp drives (sistema de propulsión hipotéticamente más rápido que la velocidad de la luz).

Pete Worden

Hay 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *