Argentina Desafíos Innovación
Misión Cumplida!
25 enero, 2017
3
A inicios de 2016 se dio en mi vida una gran oportunidad: Esteban Bullrich me convocó para dirigir un proyecto que, potencialmente, podría cambiar el rumbo de la educación de nuestro país.
Así es que tomé la decisión de dejar todo lo que estaba haciendo para llevar adelante una iniciativa que combinara tres grandes pasiones: tecnología, innovación y educación.
Sin vacaciones de por medio, allá por el mes de enero comencé a trabajar analizando iniciativas transformadoras en el ámbito de la educación y temas adyacentes que complementen el conocimiento que adquirí después de años de docencia y experiencia en diversas áreas que sumaban a la causa.
La misión era crear un proyecto de educación no formal que complemente el esfuerzo que se está realizando por mejorar el sistema educativo, dotando a chicos de primaria y secundaria de conocimientos en disciplinas que se han vuelto vitales en estos tiempos, pero sobre todo, permitiéndoles desarrollar habilidades cognitivas como pensamiento crítico, liderazgo y colaboración.
En definitiva, tenía que crear un una iniciativa que se convierta en la autopista donde se dieran ciertas dinámicas que demorarían mucho en ser implementadas en la educación formal.
Así comenzó Infinito por Descubrir… de la nada, con una oficina vacía, un escritorio y mi computadora personal.
Durante los primeros meses, fuimos armando un equipo de trabajo interdisciplinario, planeando la propuesta pedagógica, diseñando los espacios físicos, definiendo la tecnología a adquirir, contratando a personas idóneas para llegar a un funcionamiento del centro ideal, viajando constantemente para comprender las realidades locales, aprendiendo a trabajar con las dinámicas del estado, entendiendo el trato que debíamos tener con ministros y gobernadores.. y así es que en septiembre inauguramos el primer centro de innovación educativa en San Salvador de Jujuy.
Una vez que el centro comenzó a funcionar, fuimos poniendo a prueba todo lo trabajado, realizando ajustes y mejorando de forma continua. Crecimos como equipo, incorporamos nuevos talentos y comenzamos a planificando las siguientes inauguraciones: Mendoza, Posadas, Bahía Blancas y otros.
Durante mi vida profesional he elegido trabajar sobre proyectos disruptivos, creando nuevos conceptos, metodologías y dinámicas que casi no existían previamente. Hoy puedo decir que mi misión está cumplida… Infinito por Descubrir funciona como jamás me hubiese imaginado, cambiando la vida de chicos que, probablemente, jamás hubieran tenido la oportunidad de enfrentarse a estos estímulos que les permiten descubrir sus pasiones y que generan grandes oportunidades.
Hoy, un año después, llega el momento de decir adiós, de dejar el proyecto en manos de un gran equipo de talentosos y de un nuevo director que pueda darle orden a lo que se viene, continuar con la creación de nuevos centros en todo el país y sumar nuevas propuestas alineadas al objetivo con el que todo esto fue concebido.
Durante este año he dado muchísimo de mi para que esto se convierta en realidad, he puesto la pasión que pongo en cada proyecto en el que me embarco, y por ende dejo mucho acá. Nuevos proyectos me esperan, nuevos desafíos y nuevas creaciones.
Cuando uno da tanto, también recibe en igual proporción… he trabajado con gente increíble, he conocido realidades que fueron nuevas para mi, he experimentado nuevas posibilidades y he aprendido mucho más de lo que esperaba, pero sobre todo me llevo la sensación de haber aportado a nuestra sociedad al haber creado una de las mejores iniciativas de gobierno en pos de cambiar nuestra realidad.
A pesar de ya no tener el “título” de director, seguiré dando mi apoyo a Infinito por Descurbrir, y nunca bajaré los brazos en mi misión de mejorar nuestra sociedad. Pero será a través de nuevos proyectos y nuevas iniciativas… porque siempre habrá infinito por hacer, siempre habrá infinito por descubrir.
Hasta siempre!

Hay 3 comentarios

  • Fernanda Checa Monaldi dice:

    Genioo!! Fue un placer enorme y un gran aprendizaje conocerte!! Esto ya es definitivamente INFINITO!! Porq han trascendido en la vida de 1200 chicos y en los q todavía quedan por venir! Cada rostro alegre te refleja! Te agradecemos enormemente! Por tu sencillez, tu tremenda genialidad, tu buen humor y tu capacidad de quedar para siempre en cada uno de nuestros corazones! Se t va a extrañar mucho Gabi! Volve para Carnaval! Jajaja besos!!

  • josefina dice:

    fue inevitable EMOCIONARME…felicidades de ♡

  • Ariel dice:

    Un placer formar parte de este nuevo proyecto… Con muchas ganas de empezar…. Desde infinito por descubrir Mendoza, gracias por la oportunidad de participar y seguir aprendiendo…

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *