Acerca de mi

Mi nombre es Gabriel Weinstein, un apasionado por la tecnología, las personas y los desafíos.

Soy emprendedor, curioso e inquieto. Me gusta viajar, conocer, ir en busca de nuevos horizontes y desequilibrar el equilibrio.

A los 22 años co-fundé Virtualmind Software House, una empresa que se dedica al desarrollo de soluciones informáticas, y a pesar de que estudié una carrera de sistemas, me salgo un poco de ese molde.

 

Desarrollar software es algo que siempre me divirtió, sin embargo de repente me encontré disfrutando de dirigir una empresa, definir estrategias de negocio, impulsar la innovación, fomentar la creatividad y sacar lo mejor de cada persona en cada grupo de trabajo.

 

Unos años más tarde, con la firme creencia que la educación es el pilar más importante para mejorar la sociedad en la que vivimos, me convertí en docente.

Al mismo tiempo me volví mentor y socio de distintos emprendimientos con base tecnológica y comencé a dedicar tiempo a tareas solidarias y de concientización social.

 

Con el afán de continuar buscando alterar el status quo, en 2014 me sumé al Mundo de las ideas, un curso en el cual nos acercamos a ideas de los más diversos campos de la cultura: el arte, los negocios, la ciencia, la filosofía, las iniciativas sociales y demás.

Promediando el curso, recibí la noticia de que había sido seleccionado por Singularity University para estudiar por tres meses en la sede de la NASA en Silicon Valley.

Para quien no está familiarizado, Singularity University es una institución que selecciona a 80 líderes de todo el mundo cada año con la misión de educar e inspirar en la utilización de tecnologías exponenciales (inteligencia artificial, robótica, biología sintética, neurociencia, etc.) para resolver los grandes retos de la humanidad (pobreza, educación, salud, etc.).

Después de esa increíble experiencia, regresé a Argentina fui reconocido como una de las 35 personas menores de 35 años más inspiradoras, creativas y talentosas.

 

Comprendiendo que la innovación es una de las claves para el éxito de las organizaciones en esta nueva era, me convertí en socio y director de innovación de Olivia, una empresa dedicada a la transformación de organizaciones que buscan resolver los nuevos desafíos de su entorno de negocios y de una sociedad cada vez más cambiante.

 

Por último, desde 2016 soy el embajador de Singularity University en Argentina y dedico parte de mi tiempo al apoyo de proyectos tecnológicos locales.

 

Mi decisión de abrir este blog surgió inmediatamente después de regresar de la NASA. La idea es contribuir a nuestra sociedad esparciendo conocimiento tecnológico, ideas, proyectos y emprendimientos; y al mismo tiempo generar conciencia sobre los problemas actuales y futuros que la humanidad debe y deberá enfrentar.

Creo firmemente que podemos aprovechar campos como la nanotecnología, robótica, inteligencia artificial o neurociencia para resolver desafíos como la pobreza, el sistema educativo, la falta de agua y de comida, la energía y el medio ambiente.

 

Espero que no sólo hallen este blog interesante, sino que también lo disfruten!